Protege tu cabello
Protege tu cabello del sol en verano con Blue01 Stylist
“Prevenir antes que curar“, este dicho tan manido es el secreto de un cabello atractivo, brillante y sano por eso en Blue 01 Stylsit recomendamos la protección para no dañar y tener después que curar.
Lógicamente en verano, los productos recomendados son todos los pertenecientes a gamas solares, sean de la marca que sean, preferentemente primeras marcas como Revlon, l’Oréal o Kérastase.
Las gamas solares incorporan filtro contra los, tan dañinos, rayos UV. También protegen del cloro de las piscinas y el salitre del mar. También nutren e hidratan protegiendo de la sequedad del ambiente veraniego.
Antes de tomar una sesión de playa o piscina aplicar en el cabello seco un aceite o sérum dosificado con un spray que es muy cómodo. Al igual que como cuidamos la piel, si la sesión de sol se alarga, repetir la aplicación.
Una vez concluida la sesión y ya en la ducha lavar con un champú solar y aplicar una mascarilla solar unos minutos, para devolver al cabello la flexibilidad y elasticidad que se pierde cuando el cabello se somete a sesiones de sol sin protección.
Esta practica hay que repetirla a diario o tantas veces como uno vaya a la playa o piscina.
Truco para un cabello perfecto en verano:
Existen algunos trucos, que hasta ahora solo conocen los profesionales de la peluquería, por ejemplo, para una protección extrema e hidratación máxima, aplicar de manera abundante una mascarilla solar y peinar el cabello hasta que esté totalmente impregnado. Después hacer un moñito bajo, en el caso de un cabello largo, o dejar con un efecto engominado en cortos o medios y ya estará lista para su sesión de sol playa o piscina.
Este método protege durante toda la sesión, aunque se bañe, y al mismo tiempo hidrata ya que el calor provoca que la mascarilla actúe mas profundamente mejorando la calidad del cabello.
A la vuelta aclarar abundantemente y aplicar un champú con el fin de retirar los restos de producto y finalizar con un acondicionador sin aclarado, para no saturar después de la larga sesión de mascarilla.
Con este sistema el verano es la oportunidad perfecta para mimar nuestro cabello y lucir en invierno un cabello envidiable en cuanto a textura y brillo. Ahorrará tratamientos de recuperación que mucha gente necesita en Septiembre por no haber cuidado su cabello.
Una rutina con resultados sorprendentes:
El ritual de protección solar, que desde hace años hacemos para proteger nuestra piel, ahora debemos extenderlos también a nuestro cabello. Los resultados son espectaculares y la salud de nuestro cabello y cuero cabelludo lo agradecerán.