Blue01Stylist, cada día es tu día | Blue01 Stylist by Felix Rojas
2080
post-template-default,single,single-post,postid-2080,single-format-standard,cookies-not-set,qode-news-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Blue01Stylist, cada día es tu día

Blue01Stylist, cada día es tu día

Feliz día internacional de la mujer

 

El día 8 de marzo es el día internacional de la mujer trabajadora, pero… ¿sabemos por qué celebramos este día?

 

Existen diferentes versiones de la historia pero el origen se remonta a las primeras manifestaciones de mujeres a finales del siglo XIX en Nueva York para protestar por las condiciones en las que trabajaban y la desigualdad salarial respecto a sus compañeros varones.

 

Se atribuye a que una de las primeras y más significativas manifestaciones podría haber sucedido un 8 de marzo de 1857 protagonizada por un grupo de trabajadoras textiles que decidió salir a las calles de Nueva York. Ese día, terminó con más de un centenar de mujeres muertas a consecuencia de la carga policial. Este hecho, fue precursor de distintos sucesos y movimientos en pro de los derechos laborales de la mujer que se sucedieron a partir de esa fecha, entre ellos, la fundación del primer sindicato femenino.

 

No fue hasta 1909 cuando se celebró por primera vez el Día de las Mujeres Socialistas en EEUU, un 28 de febrero. En 1910, la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

Otra de tragedia que marcaría un antes y un después en el curso de la historia de estos movimientos, sucedería el 25 de marzo de 1911 cuando se incendió la fábrica de camisas Shirtwaist de Nueva York causando la muerte nuevamente a más de 100 mujeres. Las trabajadoras, en su mayoría jóvenes entre 14 y 23 años con jornadas laborales de más de 9 horas diarias, no pudieron escapar porque los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas de escaleras y de las salidas.

 

Finalmente, fue en 1975 en la Asamblea General de la ONU donde se institucionalizó el día 8 de marzo como el Día Internacional por los derechos de la Mujer y la Paz. A partir de entonces, miles de mujeres de todos los países del mundo se unen este 8 de marzo para celebrar su día y reivindicando así “la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre”, tal y como recuerda la ONU.

 

El Día Internacional de la Mujer es un aplauso a todas las mujeres que día tras día se luchan por y para la igualdad, la justicia y la paz. Para los salones Blue01Stylist cada día es vuestro día. ¡Gracias por ser como sois y feliz día a todas!

Post a Comment